Condiciones generales
APLICABILIDAD
La transacción de compraventa entre Informàtica i Audiovisuals Domínguez, SL y su cliente, se rigen exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales de Venta expuestas a continuación y subsidiariamente por las normas del Código de Comercio.
La aceptación por parte del comprador de aquellas entregas que sean efectuadas por Informàtica i Audiovisuals Domínguez, SL al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta tendrá como significado que estas condiciones son aceptadas por el comprador de forma tácita.
La modificación de cualquiera de las presentes condiciones sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de ambas partes, sin que ello pueda dar ningún derecho en sucesivas transacciones incluso en el supuesto de que se trate del mismo cliente.
RESERVA DE DOMINIO
Sobre todos los materiales que se detallen en el albarán o factura queda constituida una reserva de dominio a favor de Informàtica i Audiovisuals Domínguez, SL, con independencia del lugar en el que se encuentren, cuya vigencia y efectividad durará hasta que no se produzca el entero y completo pago del precio del albarán de entrega o factura de dicha mercancía debidamente aceptada por el cliente.
En caso de falta de pago, Informàtica i Audiovisuals Domínguez, SL tendrá derecho a optar por la recuperación de los productos en el lugar donde se encuentren y dando por resuelto el contrato.
GARANTÍAS Y REPARACIONES
Los productos comercializados por Informàtica i Audiovisuals Domínguez, SL cuentan con las garantías inherentes a partir de la fecha de facturación. Las garantías varían según el producto.
La garantía no tendrá efecto si el producto ha sido sometido por parte del comprador o de terceros a uso inadecuado o reparación, o expuesto a condiciones inapropiadas. Tampoco tendrá efecto si nuestros distintivos y/o los del fabricante han sido manipulados o eliminados, excluyendo en tal caso todo tipo de indemnización por cualquier causa. Toda reclamación deberá seguir las normas que rigen el departamento de devoluciones:
- Cada artículo enviado a nuestro Servicio Técnico deberá llevar una explicación del defecto, así como su embalaje y manuales originales.
- Todo artículo deberá presentarse con su factura correspondiente (o fotocopia).
- El incumplimiento de estas normas implicarán la no aceptación de la reclamación y la devolución de la mercancía sin aviso previo alguno.
- Si la reclamación es improcedente por cualquiera de las razones señaladas anteriormente, los gastos de transporte de la devolución serán también a cargo del cliente.
RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Tras la recepción de la mercancía el comprador deberá revisar que el suministro es completo y sin defecto alguno.
Cuando el comprador se haga cargo de los costes de transporte, correrá con el riesgo de la pérdida o deterioro desde el momento del embarque, entrega al transporte o puesta a disposición de la mercancía con destino a su lugar de entrega.
Si transcurridos 7 días después de la entrega de la mercancía, el comprador no manifiesta ninguna reclamación se considera a todos los efectos correctamente recibida y perfeccionada la compraventa.
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA
La firma o simple entrega del documento en el que hagan constar las presentes condiciones generales de venta equivale al conocimiento y aceptación por el cliente de las mismas.
COMPETENCIA Y CONDICIONES GENERALES
El comprador no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos en la compraventa.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley española.
Salvo disposición imperativa legal de lo contrario para cualquier cuestión o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales de Venta las partes se someten expresamente al fuero de los juzgados de Barcelona, con expresa renuncia de su propio fuero si otro les corresponde.